27.5 C
Talca
22.1 C
Curicó
31.7 C
Linares
Jueves, Febrero 2, 2023
spot_img

Concurso Literario Autobiográfico para adultos mayores

Hasta el 29 de julio de este año se recepcionarán las obras literarias de esta convocatoria nacional que busca rescatar a través de la escritura creativa de relatos autobiográficos, las experiencias de vida de las personas mayores y el aporte que realizan en la construcción del país.

Como una forma de rescatar la experiencia de vida de las personas mayores a través de la escritura, se realizó en Curicó, el lanzamiento del “Concurso Literario Autobiográfico de Personas Mayores”, que en su octava versión nacional y la cuarta a nivel regional que organiza el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). 

El representante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en el Maule expresó que, “ estamos muy contentos por que como región hemos logrado en dos ocasiones el premio nacional de este concurso y más un que somos la única región del país en contar con su propia edición donde se plasman los relatos enviados por las personas mayores  es por esto, quiero invitar a todas y todos los adultos mayores de la región, a participar en este concurso literario que busca recoger los relatos y las historias, que como personas mayores puedan transmitirnos con el fin de poder conocer y recoger sus experiencias de vida”. 

En nuestra región este concurso Literario ha tomado cada año mayor protagonismo entre las personas mayores, siendo el año 2021 donde el Maule fue la segunda región con mayor cantidad de relatos presentados.

““Agradecer sinceramente a todos presentes porque cada uno de ellos nos está aportando cada día a los adultos mayores. Nos entregan energía y deseos de vivir, su preocupación es constante. Hay calidez, hay solidaridad, hay empatía en su trabajo de ponerse en el lugar de todos nosotros, ya que a estas alturas de la vida se nos van terminando las fuerzas, así es que agradecemos mucho a todos. Fue algo muy bonito, muy emocionante sobre todo para mí que a mi edad   esto me lleno de energía” indico don Luis Valenzuela Ganador del premio regional y nacional 2021.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor busca contribuir al envejecimiento activo de las personas mayores, proporcionando oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo, biológico, físico y de participación social, para el fomento de la responsabilidad personal y social, el encuentro entre pares, la solidaridad intergeneracional y la creación de entornos favorables, aportando a la calidad de vida y el cuidado de la autonomía hasta el final de la vida.

Para participar del concurso, las personas mayores deben enviar sus relatos autobiográficos, escritos en verso o prosa, originales e inéditos con una extensión que no puede superar las 8 carillas, los que serán recepcionados hasta el 29 de Julio en el mail concursoliterario@senama.cl y los resultados serán publicados en la página www.senama.gob.cl el 6 de septiembre. Los relatos ganadores serán publicados en la octava edición nacional y cuarta a nivel regional de la colección Concurso Literario Autobiográfico para Personas Mayores.

spot_img