34.4 C
Talca
31.1 C
Curicó
34.8 C
Linares
Sábado, Enero 28, 2023
spot_img

700 jóvenes profesionales ya han postulado a Servicio País, la convocatoria sigue hasta el 31 de octubre

El programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza, cumple 27 años destinando a jóvenes profesionales que quieran aportar desde sus áreas, al desarrollo de comunas rurales con altos índices de pobreza, vulnerabilidad y aislamiento en Chile. Allí, el uso de la creatividad y las inquietudes de cada profesional, se vuelven fundamentales para el fortalecimiento de agrupaciones, comunidades y personas de los diversos territorios.

Aporte

Durante 2021 los profesionales Servicio País consiguieron levantar más de 8 mil millones de pesos en proyectos adjudicados por 661 organizaciones funcionales de las 16 regiones del país y pertenecientes a diferentes ámbitos, como el fomento productivo, vivienda, medioambiente y cultura, entre otras. Lo anterior, gracias a la vinculación con las más de 16 mil personas que confiaron en el coraje de los profesionales, quienes desarrollaron más de 570 proyectos e iniciativas durante los doce meses en que fueron a vivir de primera mano las exigencias y problemáticas en cada una de las 101 comunas donde están presentes.

Este año y para seguir impulsando lo ya conseguido, el “llamado es para valientes”, indica el slogan.

Perfil profesional

Se buscan profesionales con ganas e inquietos, que estén comprometidos y cuenten gran vocación social. Lo anterior, se transforma en un requisito fundamental tras un año marcado por el aumento de la pobreza por ingresos y el alza en el costo de la vida, factores que se suman a las manifestaciones de pobreza en otras dimensiones, que se han mantenido en zonas rurales y rezagadas, como los efectos de la crisis climática, la falta de conectividad, la falta de servicios básicos y el aislamiento.

La convocatoria busca descentralizar el capital profesional del país, pues un 43% de los jóvenes que son parte de este proceso, decide quedarse a vivir y trabajar en los diversos territorios. El corazón del programa está en el vínculo con las comunidades, sus necesidades de desarrollo y sus propias soluciones a los problemas de pobreza.

Región del Maule

Gonzalo Núñez, director regional Fundación Superación de la Pobreza en el Maule, hizo un llamado a los jóvenes profesionales de la zona: “Volvemos e insistimos con un llamado a los jóvenes profesionales de la región del Maule, jóvenes que estén comprometidos con un cambio social, con un Chile distinto y con irse a trabajar a alguna de las comunas más vulnerables del país, de la mano con con estas comunidades, en un trabajo interdisciplinario para abordar sus problemáticas y proyectos”.

Además, agregó que “la región del Maule es una de las cuatro regiones que, en los últimos años, ha aportado con más profesionales al proceso de postulación y, bueno, las universidades regionales también aportan año a año no solamente para el equipo regional del maule, sino también a los equipos de otras regiones”, por lo tanto, en la séptima región existe capital humano profesional.

¿Cómo postular?

Las postulaciones se realizan en www.serviciopais.cl y para ello existen una serie de requisitos:

● Poseer Título Profesional y adjuntarlo digitalizado al momento de postular.
● Carrera de mínimo 8 semestres de duración.
● Conocimiento y experticia propia de tu área profesional.
● Disponibilidad para residir en la comuna de intervención durante el período de la
intervención (1 año).
● No estar en el registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad.
● Deseable contar con esquema de vacunación completo.
● Disponibilidad para realizar una Entrevista de Evaluación Grupal y Evaluación Individual de manera virtual.
● Adjuntar certificado de nacimiento al momento de ingresar tu postulación.
● Adicionales en caso de Profesionales Extranjeros/as:
● Visa de permanencia definitiva en Chile.
● Título profesional validado o en su defecto apostillado para ejercer en Chile

Considerar que necesitarás una conexión estable a internet para realizar las entrevistas virtuales.

spot_img