33.4 C
Talca
30.1 C
Curicó
32.7 C
Linares
Miércoles, Febrero 1, 2023
spot_img

Fin de semana largo: aumentarán las fiscalizaciones vehiculares

La Prefecto de Carabineros de Linares Nro.15, la Coronel Maureen Espinoza, anunció en un punto de prensa que aumentarán las fiscalizaciones vehiculares.

Foto: pantallazo de @carab_maule en Twitter.

Este fin de semana es uno de los más largos del año, son cuatro días en que las personas salen de sus hogares y las carreteras se saturan, por ello llaman a hacerlo con planificación y cuidado.

En esa misma línea, la Prefecto de Carabineros de Linares Nro.15, la Coronel Maureen Espinoza, señaló en un punto de prensa que aumentarán las fiscalizaciones, ya que las cifras de decesos en esta misma fecha hace un año atrás, fueron lamentables.

Se van a aumentar los controles vehiculares tanto en las rutas primarias como secundarias (…) lo más importante es que la conducción sea defensiva. El año pasado en esta misma fecha, fallecieron cinco personas en la región del Maule, de ellas cuatro correspondieron a la provincia de Linares. Por lo tanto son muy importantes las medidas de autocuidado”.

¿Qué es la conducción defensiva?

Según la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), “La conducción defensiva significa no poner en peligro la vida de nadie, ahorrando tiempo y dinero, a pesar de las condiciones presentes y las acciones de otros. De este modo, la conducción defensiva implica manejar de tal manera que se eviten accidentes a pesar delos actos de otros o de la presencia de condiciones adversas para el conductor”.

spot_img