26.8 C
Talca
25.1 C
Curicó
26.1 C
Linares
Miércoles, Febrero 1, 2023
spot_img

Seguidilla de robos afecta al clásico Paseo Estado de Curicó

Locatarios denunciaron tres robos en menos de una semana, donde los delincuentes accedieron por el techo al recinto para llevarse mercancía y especies de los comerciantes.

El Paseo Estado de Curicó ha sido blanco de robos en varias oportunidades, según denuncias realizadas por los locatarios, quienes están cansados de ser víctimas de la delincuencia y no recibir ayuda por parte de las autoridades. 

Una de las personas afectadas es María Soledad Elgueta, quien indicó que, al menos en cinco oportunidades, los antisociales habrían ingresado por el techo al recinto. Según la locataria, los sujetos estarían en conocimiento del sistema de alarma implementado en la puerta principal. 

El modus operandi de los delincuentes es ir revisando local por local, a medida que logran acceder toman todo lo que pueden, llevándose tanto la mercancía como las pertenencias que dejan los comerciantes en sus puestos de trabajo. 

Recientemente el Paseo Estado fue afectado por tres robos en menos de una semana. Al respecto los locatarios indicaron que han hecho las denuncias correspondientes a Carabineros, pero que la falta de cámaras en el sector y la velocidad con que operan los delincuentes ha dificultado dar con los responsables.

La respuesta de la autoridad llegó con la presencia en el lugar de funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial de Curicó, Carabineros y Seguridad Pública, para obtener detalles de lo sucedido, conversar con las víctimas y recabar antecedentes para analizar las medidas que se deben implementar para evitar nuevos robos en el tradicional Paseo Estado. 

spot_img