26.4 C
Talca
27.1 C
Curicó
25.8 C
Linares
Martes, Enero 31, 2023
spot_img

¡No te lo pierdas! Conoce la programación del Campeonato Nacional Universitario de Balonmano varones

La cita deportiva se llevará a cabo del 04 al 09 de noviembre en el Gimnasio Regional Manuel Herrera de Talca y cuenta con el apoyo de la corporación municipal de deportes.

Ya está disponible la programación de los partidos que formarán parte de la versión 2022 del Campeonato Nacional Universitario de Balonmano, en la categoría varones. El evento es organizado por la Universidad Católica del Maule y la Federación Nacional Universitaria de Deportes. 

Los días entre el 04 y el 09 de noviembre, el Gimnasio Regional Manuel Herrera de Talca será sede de los encuentros. Más de 250 deportistas y 16 escuadras forman parte de cuatro grupos, los que competirán en primera instancia con el objetivo de clasificar a cuartos de final del campeonato de balonmano. 

Los participantes por grupos son los siguientes: 

  • Grupo A: Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Talca
  • Grupo B: Universidad de Viña del Mar, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad del Bío-Bío, Universidad Andrés Bello.
  • Grupo C: Universidad de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad de Santiago, Universidad Austral.
  • Grupo D: Universidad Católica del Maule, Universidad de Atacama, Universidad de la Frontera.

Este campeonato cuenta con el apoyo de la I. Municipalidad de Talca junto al Gobierno Regional del Maule. Durante el anuncio de esta cita, el jefe del Departamento de Deportes de la UCM, Gastón Díaz, valoró la oportunidad: “Ahora que la pandemia lo permite, con alegría recuperamos la presencialidad de las competiciones deportivas, será una verdadera fiesta del deporte”.

Los fuegos los abre el encuentro entre el equipo de handball masculino de la Universidad del Bío-Bío contra la Universidad Andrés Bello, el viernes 04 de noviembre a las 9 de la mañana en el Gimnasio Regional de Talca, con entrada liberada. 

spot_img