14.4 C
Talca
17.1 C
Curicó
13.8 C
Linares
Miércoles, Febrero 1, 2023
spot_img

Talca se prepara para ayudar a la Teletón con diferentes actividades

La campaña solidaria de este 04 y 05 de noviembre ha motivado a la comunidad local, que tiene planificadas varias acciones para reunir fondos.

Este viernes comienza la Teleton 2022, campaña cuyo principal objetivo es reunir fondos que permitan el funcionamiento de los 14 centros de la fundación a lo largo del país, acompañando la rehabilitación de miles de niños y jóvenes con discapacidad. 

La ciudad de Talca siempre ha tenido una activa participación en esta cruzada solidaria, y es por eso que la comunidad junto a los voluntarios del centro Teletón en la Región del Maule, han planificado una serie de actividades para motivar los aportes económicos en el banco. 

Sábado

Este sábado 05 de noviembre desde las 9 de la mañana, el Instituto Teletón Talca realizará la tradicional apertura comunitaria, donde las personas podrán visitar las dependencias de este centro de rehabilitación. La instancia contará con la presencia de artistas invitados, además de servicios de peluquería y barbería, una “Churrascatón” y una “Choripatón”, entre otras sorpresas que motivarán los aportes económicos de los talquinos.

La jornada continuará con una actividad deportiva al aire libre. La “Ruedatón” invita a todas las personas a reunirse en la Plaza Cienfuegos con sus bicicletas, sillas de ruedas, patines y scooters. La adhesión es un aporte de sólo $1000.

Otra instancia de motivación para ayudar a la Teletón de este año, será la “Mototón 2022”, evento organizado por “Independencia Moto Club” para todos los amantes de las motocicletas. La cita es desde las 16 a las 19:30 horas en el nivel 1 del estacionamiento del Mall Plaza Maule.

Para finalizar la campaña solidaria, el show de clausura será en la Plaza Cienfuegos, desde las 19 horas, y contará con la participación de artistas musicales invitados, Teletín y sus amigos para los niños, remates solidarios y muchas sorpresas más. 

La invitación es a toda la comunidad de Talca y la Región del Maule a cooperar con la Teletón, institución que realiza un trabajo fundamental e irremplazable en la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad de Chile.

spot_img