26.4 C
Talca
27.1 C
Curicó
25.8 C
Linares
Martes, Enero 31, 2023
spot_img

Curicó Unido empató en Coquimbo y jugará la fase previa de Copa Libertadores

Los albirrojos volverán a casa donde serán recibidos entre festejos por su hinchada, tras su mejor campaña en 50 años de historia.

Durante la última fecha del campeonato nacional, Coquimbo Unido y Provincial Curicó Unido disputaron un partido decisivo para ambas escuadras. El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso fue testigo de un entretenido enfrentamiento donde los piratas igualaron por un gol ante el equipo tortero.

Una emocionante fecha final

A las 16 horas inició el encuentro, en el que ambos planteles saltaron a la cancha con objetivos claros. Curicó debía ganar para asegurar el cupo “Chile 2” a la Copa Libertadores de América de 2023, mientras que Coquimbo tenía la misión de sumar puntos y evitar un descenso a la Primera B.

En un ida y vuelta constante, los del norte abrieron el marcador al minuto 13’ a través de una jugada que terminó en los pies del defensa Gerardo Gordillo, pero el árbitro anuló la acción tras decretar posición de adelanto.

Durante el segundo tiempo la igualdad se acabó, gracias a la anotación del delantero César Huanca para Coquimbo Unido en el minuto 53’, tras el centro de su compañero Rubén Farfán dentro del área. 

El equipo amarillo intentó mantener la ventaja durante el resto del partido, pero en el tiempo adicional Agustín Nadruz alcanzó las redes para Curicó Unido, al minuto 90+6’.

El futuro de Curicó Unido

Con este resultado los albirrojos no pudieron superar en la tabla de posiciones a su rival Ñublense, que se quedó con el cupo “Chile 2” y clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. En tanto Curicó es el “Chile 3” y tendrá que jugar una de las fases previas de la cita internacional, para acceder a la instancia que ya tiene a los de Chillán y Colo-Colo entre los competidores. 

Al finalizar el cotejo el entrenador de Curicó Unido, Damián Rojas, en conferencia de prensa señaló que existen conversaciones con la dirigencia para asegurar la continuidad de su proceso: “Tuvimos un acercamiento, porque nuestra intención es conocer la postura del Club. Por estos días vamos a ver cuál es el proyecto 2023, pero siempre nuestra intención es seguir en Curicó”.

Esta noche llegará a su ciudad en medio de festejos el plantel de Provincial Curicó Unido, que consiguió por primera vez, en 50 años de historia, una clasificación a la Copa Libertadores de América. 

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, ha dispuesto abrir el balcón principal de la municipalidad, por calle Carmen, para que los jugadores y el cuerpo técnico puedan compartir con todos quienes quieran celebrar la histórica campaña del equipo albirrojo.

spot_img