26.4 C
Talca
27.1 C
Curicó
25.8 C
Linares
Martes, Enero 31, 2023
spot_img

Primer encuentro de “Mujeres Influyentes Chile” y Prefiero El Maule en la región

La semana pasada se realizó el primer encuentro entre grupo de mujeres llamado “Mujeres Influyentes de Chile” y grupo de mujeres maulinas convocadas por Prefiero el Maule.
Mujeres Influyentes nació el año 2016 con el objetivo de formar una comunidad que brinde apoyo a las mujeres en forma transversal. Actualmente, además, recaudan fondos para aportar a fundaciones que apoyen al desarrollo integral de niñas y mujeres.

INfluyentes

Fabiola Olate Sagredo fundadora y Presidente Ejecutiva de la comunidad Mujeres Influyentes “Mujeres Influyentes nace con el sueño de entregarle herramientas para un desarrollo integral, tanto emocional como económico, a las mujeres en forma transversal.

La comunidad de Mujeres Influyentes llega a la región del Maule, de la mano de Prefiero el Maule y de su Directora María Pía Yovanovic.

Fabiola Olate explica que llegar al Maule, “era un sueño que teníamos hace mucho tiempo, nuestra mirada estaba puesta en las mujeres de regiones, ya trabajamos en el norte de Chile, Copiapó, estuvimos también en Antofagasta, en Iquique y nos faltaba el sur, y nos contactamos con María Pía Yovanovic y se abrió esa puerta maravillosa porque nuestro logo es una llave, la llave maestra que abre todas las puertas y Mujeres INfluyentes hay en todas partes, porque vienen estas mujeres que son IN que están fluyendo constantemente como la Pía, que nos abrió con su llave maestra la oportunidad de ir a conocer a las mujeres de la región del Maule”.

“Queremos que muchas mujeres de la Región del Maule se sumen a nuestra comunidad”.

La semana pasada visitaron el Maule e hicieron el primer encuentro de Mujeres Influyentes y Mujeres Maulinas con Prefiero el Maule en la Viña Gillmore en el Valle de Loncomilla. 2 días con actividades en San Javier y Talca conociendo a Maulinas y nutriéndose mutuamente de sus historias.

La artesanía no podía estar de lado y también se realizó una reunión con artesanas de distintas comunas de nuestra región para poder enseñar su arte y trabajo al Directorio de Mujeres Influyentes compuesto por Fabiola Olate, Daniella Salcedo y Doris Faúndez.
Este es el punta pie inicial para muchas actividades que se vienen para la Región del Maule gracias a una alianza virtuosa entre ambos grupos de mujeres.

Fabiola nos cuenta que “también nosotros premiamos anualmente a mujeres que se destaquen en distintas áreas. Son mujeres que entregan espacios donde las otras se puedan desarrollar en la parte educación, les enseñan oficios y que han tenido como esta visión de poder dejar su semilla en el mundo”.

Esta comunidad tiene tres pilares: fluir, que es trabajar en ti, ver de lo que tú eres capaz, que es lo que te apasiona, que es lo que a ti te lleva a salir todos los días a enfrentar el mundo; influir, que es tu sello personal, cómo dejas tu huella en el mundo, cuál es tu marca; y confluir, que es en donde todas estas mujeres, que ya han pasado por estos dos procesos generan esta tremenda comunidad que es Mujeres INfluyentes.

Apreciaciones

Lorena Aran (Directora de Corporación Ciudadanía) comentó: “Fue una tremenda invitación de Prefiero el Maule para conocer y conversar con muchas mujeres y compartir nuestra realidad regional. Creo que el trabajo colaborativo que se hizo y las cosas que vendrán luego de esta alianza entre ambos grupos nos dejó súper motivadas a todas”.

Daniella Gillmore (Gerente Viña Gillmore) “fue para nosotros un gran honor recibir a este grupo de mujeres y conocer la labor que realizan y generar lazos, vínculos con nosotras las maulinas. Muy contentas de que Prefiero el Maule haya invitado a Mujeres Influyentes a visitar nuestro Valle, conocer nuestro hotel boutique y degustar nuestros vinos”.

Fabiola Olate (Mujeres Influyentes) “Estamos muy felices de este primer encuentro con mujeres maulinas, superó todas nuestras expectativas. Cuando viajé en Mayo a conocer lo que estaba haciendo M. Pía con Prefiero el Maule me confirmó que debíamos viajar con el directorio, conocer a las maulinas y nutrirnos mutuamente para realizar alianzas virtuosas con todas estas líderes positivas.
Las mujeres de regiones tienen que ser reconocidas por su gran capital humano de manera transversal”.

María Pía Yovanovic (Directora Prefiero el Maule) Feliz de demostrar que en regiones si podemos hacer grandes cosas y llamar la atención de este grupo maravillo de Mujeres Influyentes que quedaron fascinadas con lo que estamos haciendo y con la amabilidad de las maulinas. Pudieron conocer a artesana de Rari y de otras comunas y ver en terreno la diversidad que tenemos. Se nos viene un segundo encuentro más masivo al cual invitaremos a nuestras emprendedoras que hayan participado en actividades de Prefiero el Maule. Solo agradecer de todo corazón a quienes tomaron su tiempo para compartir varias horas que duró la jornada y viajar de distintas ciudades. Agradecer a Fabiola, Daniella y Doris por hacer el primer directorio de Mujeres Influyentes en regiones y marcar un punto de descentralización. Agradecer a la Viña Gillmore por abrir las puertas de su viña para realizar este primer encuentro de Mujeres.

Sigan a @mujeresinfluyenteschile y @prefieroelmaule en Instagram.

spot_img