34.4 C
Talca
31.1 C
Curicó
34.8 C
Linares
Sábado, Enero 28, 2023
spot_img

Sindicato Colegio Inglés de Talca anunció huelga

Tras semanas de negociaciones con el empleador, los funcionarios del establecimiento educacional determinaron paralizar sus actividades a contar del próximo 21 de noviembre.

Este martes 15 del onceavo mes del año, el sindicato triestamental del Colegio Inglés de Talca determinó no aceptar las propuestas que fueron entregadas por la directiva del establecimiento.

Las solicitudes de los auxiliares, administrativos y docentes, tienen que ver con mejoras transversales en las condiciones de trabajo, bonificaciones y beneficios. En ese sentido, este lunes la agrupación sostuvo un encuentro con el empleador, instancia en la que no se cumplió con las expectativas deseadas y, es por ello que han determinado iniciar una huelga.

La paralización tuvo un 92,5% de adherencia con 111 votos, la cual tiene fecha de inicio a contar del próximo 21 de noviembre. Eso sí, existen dos vías para evitar esta instancia: por un lado, el empleador puede solicitar una mediación a través de la Dirección del Trabajo o, por otro, realizar una propuesta más contundente dentro de los próximos cinco días hábiles.

spot_img

Artículos recientes