12.8 C
Talca
15.1 C
Curicó
12.3 C
Linares
Miércoles, Febrero 1, 2023
spot_img

Escuela Sargento 2° Daniel Rebolledo de Talca tuvo su primera Feria Gastronómica y Educativa a cargo del chef Carlo Von Mülhenbrock

En la oportunidad los niños y niñas y sus apoderados pudieron aprender, a través de diversas actividades, sobre alimentación saludable y la comunidad escolar conoció degustar las preparaciones que se entregan en el Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB. Adicionalmente se instaló un domo educativo donde los estudiantes vieron videos de alimentación saludable y una exposición interactiva sobre el cosmos.

Una entretenida Feria Gastronómica y Educativa se realizó este martes 15 de noviembre en la Escuela Sargento 2° Daniel Rebolledo de la ciudad de Talca, hasta donde llegó el reconocido chef Carlo Von Mülhenbrok para compartir con los niños y niñas del establecimiento y realizar una serie de actividades para fomentar la alimentación saludable, tanto de enseñanza básica como media provenientes de otros establecimientos.

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades para alumnos de primero y segundo básico y para estudiantes de enseñanza media que fueron especialmente invitados a participar; finalizando con una muestra abierta a la comunidad escolar y autoridades invitadas donde pudieron conocer y degustar las minutas que día a día reciben los estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB (PAE).

Apreciaciones de la iniciativa

Jorge Román, Director (s) Junaeb Región Maule expresó que “estamos muy contentos de que se pueda realizar este tipo de actividades que incluyen a toda la comunidad escolar, a los niños y niñas y, principalmente a los profesores y a los apoderados. Este es un hecho inédito que realiza la empresa concesionaria en esta primera Feria Gastronómica. Estamos muy contentos y esperamos el que sea el inicio de otras actividades que se puedan ir replicando en las comunas para que se entienda la importancia de la alimentación saludable y las preparaciones con las que llegamos a nuestros estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar, con comida saluda y rica”.

Para el director de la escuela Sargento 2° Daniel Rebolledo, Jorge Arriagada, esta Feria
Gastronómica y Educativa es una oportunidad única para que los padres y apoderados conozcan cómo se alimentan sus hijos e hijas y que también aprendan a complementar una alimentación saludable en el hogar.

Iván Acevedo, gerente regional de operaciones de Delibest Chile, destacó especialmente la charla “Cómo te alimentas y cómo te alimentamos”, orientada a alumnos de enseñanza media, en la que los estudiantes pudieron conocer de primera fuente cuáles son los alimentos que contienen más calorías versus aquellos que les entregan una alimentación saludable.

“El objetivo de esta actividad es que los niños y niñas y jóvenes conozcan lo que es la alimentación saludable y tener una actividad que les permita compartir en su casa una alimentación saludable. El ejecutivo destacó que es “la primera vez que realizamos esta Feria Gastronómica y Educativa y queremos que los alumnos aprendan sobre alimentación de calidad, además de destacar el trabajo de las manipuladoras de alimentos que con su esfuerzo entregan miles de raciones diarias. Este e un trabajo gigante que hay detrás de cada bandeja y que muchas veces no se conoce”.

“Delibest es una empresa que tiene como propósito como contribuir a desarrollar un programa de alimentación de calidad porque queremos que el PAE sea un éxito”, concluye Acevedo.

Acerca de Delibest Chile

Delibest es una compañía líder en el mercado de alimentación, con más de 30 años de experiencia y presente en Chile desde 2015, brindando soluciones alimenticias al sector público y privado e innovando permanentemente para asegurar a sus clientes la máxima calidad en sus preparaciones. Son parte de Grupo Delibest las empresas Consorcio Merkén SpA, Fedir SpA, Saludable SpA y Alimentaciones Internacionales S.A. Actualmente la empresa provee alimentación diaria para más de 750 mil niños en todo el país, con elevados estándares de calidad y los más altos niveles de cumplimiento entre los proveedores del Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB.

spot_img