26.4 C
Talca
27.1 C
Curicó
25.8 C
Linares
Martes, Enero 31, 2023
spot_img

Sindicatos de Suplementeros N°1 y 2 de Talca celebraron 83 años de existencia

La celebración tuvo un momento para recordar a sus miembros fallecidos, y contó con la presencia de sus familiares y amigos.

Los sindicatos de suplementeros número 1 y 2 de Talca celebró su aniversario número 83 desde su creación, en una velada que contó con la presencia de sus 27 socios activos, además de familiares y amigos.

En la sede ubicada en calle 8 Norte n°1435, los miembros de la organización gremial recordaron a los fundadores Juan Henríquez, Ramón Retamal, Manuel Gutierrez, César Labra, Enrique Chamorro, Cesar Garrido, los hermanos Isidro y Pedro Orostegui, y a Oscar y Rolando Cifuentes. 

Un momento especial se vivió cuando se realizó un pequeño homenaje a los socios que fallecieron este año. Rosa del Carmen Retamal y Ana Rosa Bravo fueron recordadas por sus hijos Paula Farías Retamal, y Mirza y Marcelo Barrera Bravo, quienes emocionaron a los presentes al entregar palabras sobre su visión del trabajo de sus madres. 

En conversación con El Centro, el secretario del Sindicato de Suplementeros N°2 de Talca, Miguel Cifuentes, contó sus deseos para los miembros de la organización: “Nos gustaría poder continuar con nuestro oficio por muchos años más, y recibir mayor preocupación por parte de las autoridades en materia de seguridad para nuestros quioscos”.

Sobre los proyectos que existen, su directivo dijo: “Los convenios establecidos por la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile (Conasuch) y la Asociación Nacional de Prensa (ANP) no presentan proyectos para nosotros en estos momentos, pero nos gustaría poder tener mejores condiciones en nuestros lugares de trabajo”.

Finalmente Cifuentes expresó que una de las prioridades para la asociación sindical es habilitar su sede para convertirla en un inmueble que pueda ser arrendada en eventos, y así lograr incrementar los ingresos de la agrupación y destinarla a nuevos proyectos. 

spot_img