34.4 C
Talca
31.1 C
Curicó
34.8 C
Linares
Sábado, Enero 28, 2023
spot_img

Pencahue es beneficiado con $250 millones de inversión para mejoras en su red eléctrica

La medida es parte del proyecto Plan Maule, que busca renovar la infraestructura de abastecimiento de electricidad en diferentes comunas de la región. 

Pencahue, en la Región del Maule, recibió una inversión cercana a los $250 millones de pesos, como parte de un proyecto para mejorar su red eléctrica. La iniciativa contempla reemplazo de postes, aumentos de potencia y refuerzos en la infraestructura que permitirán un incremento en la calidad del servicio en la zona.

Las mejoras responden a la necesidad de los vecinos de la comuna y el aumento en los últimos años de su número de habitantes, que se traduce en una mayor demanda energética. 

Desde octubre se realizan las obras, que incluyen labores en diferentes sectores de Pencahue, como calle Alejandro Cruz Vergara, Hernan Bravo de Villalba, Los Promaucaes y Alonso de Rivera, Julio Zacarías Meza, El Boldo,  Batuco, Corinto, Caupolicán y Botalcura. 

La planificación contempla la participación de nueve brigadas, que ejecutarán funciones como poda, desconexiones, mejoramiento y reemplazo de infraestructura eléctrica. Se espera que los trabajos finalicen en diciembre de este año. 

La renovación de gran parte del cableado y puntos de abastecimiento de electricidad, es una iniciativa de la compañía CGE, que planea expandir esta idea a otras comunas de la séptima región como parte del Plan Maule.  

Luis Vidal, gerente zonal de la compañía dijo: “continuaremos trabajando, hasta que lleguemos a tener todas las comunas del Maule en norma y poder continuar dedicándonos a la mantención de esos estándares”.

spot_img

Artículos recientes