33.4 C
Talca
30.1 C
Curicó
32.7 C
Linares
Miércoles, Febrero 1, 2023
spot_img

San Javier celebrará sus 170 años en la fiesta “Cultura y Vino”

La comuna del sur de la Región del Maule continuará con los festejos de aniversario en la Plaza de Armas el sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

Después de dos años sin realizarse producto de la pandemia, vuelve a San Javier de Loncomilla la fiesta “Cultura y Vino”, en el marco de la celebración por los 170 años de la comuna. La propuesta incluye exposiciones de artesanos locales, productores de vinos y presentaciones musicales. 

Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre desde las 12:00 horas, la Plaza de Armas de la ciudad recibirá a los mejores exponentes de vinos del Valle del Maule, además de sumar un espacio para la gastronomía con la presencia de siete reconocidos chefs nacionales. También estará habilitado un pabellón donde se mostrarán los muebles del poeta sanjavierino, Jerónimo Lagos Lisboa.

Mario Astudillo, sommelier asesor del evento, durante la presentación de la instancia dijo: “En esta oportunidad tendremos una diversidad hermosa de 36 productores que van a estar con sus stands. Cada uno va a presentar hasta cinco vinos distintos, gran diversidad que vamos a poder tener a disposición de la comunidad de San Javier y sus alrededores para que los puedan degustar”.

En el apartado musical del evento, la cita contará con las presentaciones de la actriz nacional y cantante Sigrid Alegría junto al grupo folclórico Aparcoa. También se subirán al escenario Chumbekes, Magdalena Matthey y el legendario músico nacional Ángel Parra

Reina embajadora del Aniversario

Como parte de las celebraciones durante este mes del aniversario número 170 de la comuna, se abrió la postulación para las candidatas a Reina Embajadora de San Javier 2022

Las participantes deben ser mujeres de entre 18 a 45 años y la coronación será el día domingo 27 de noviembre durante el show de cierre del aniversario de la ciudad. 

Las bases del concurso están disponibles en el sitio web de la I. Municipalidad de San Javier. 

spot_img