12.8 C
Talca
15.1 C
Curicó
12.3 C
Linares
Miércoles, Febrero 1, 2023
spot_img

Constitución realizará Taller de Endeudamiento Responsable para mujeres

La propuesta del Centro de Desarrollo de Negocios de la ciudad, busca entregar herramientas que permitan utilizar los recursos económicos disponibles de una manera eficiente.

La comuna de Constitución, en la costa de la Región del Maule, realizará el Taller de Endeudamiento Responsable, que forma parte de la iniciativa Educación Financiera para Mujeres. 

Esta instancia es impulsada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Constitución y el Programa Mujeres Jefas de Hogar, del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).

La clase será impartida por un académico de la Universidad de Chile, y busca que las mujeres de la comuna puedan ser conscientes del uso de sus recursos, con el objetivo de mejorar el estado de sus finanzas, y jerarquizar las necesidades financieras de su negocio. 

Mujeres Jefas de Hogar

El programa Mujeres Jefas de Hogar es una iniciativa del SernamEG que promueve la autonomía económica, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar recursos e ingresos propios a partir del acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación del trabajo remunerado, doméstico y de cuidados. 

El Taller de Endeudamiento Responsable para Mujeres se realizará el próximo viernes 25 de noviembre, a las 15 horas en el Salón Municipal de Constitución.

spot_img