12.8 C
Talca
15.1 C
Curicó
12.3 C
Linares
Miércoles, Febrero 1, 2023
spot_img

La Orquesta Filarmónica de Santiago se presentará en Talca

Desde el Teatro Municipal de la capital de Chile, la agrupación llega al Teatro Regional del Maule con su concierto “Grandes Románticos” con una extensión de dos horas.

El próximo 25 de noviembre se presentará, en el Teatro Regional del Maule, la Orquesta Filarmónica de Santiago (OFS) con su concierto “Grandes Románticos”. El evento contempla un repertorio de casi dos horas, con la conducción de Pedro Pablo Prudencio, director residente de la agrupación. 

Durante el evento, también participará como solista el destacado violinista ruso Alexander Abukhovich, que interpretará la obra “El cazador furtivo” de Carl von Weber, que es considerada una de las primeras óperas románticas alemanas de gran importancia, por su estilo emocional y expresivo. 

La OFS fue formada en 1955 como uno de los pilares fundamentales del Teatro Municipal de Santiago y en la actualidad cuenta con destacados músicos nacionales e internacionales. La filarmónica de Santiago domina un amplio repertorio, que abarca desde la era barroca hasta la contemporánea. 

El repertorio que presentarán en su concierto en Talca está compuesto por las obras:

  • El Cazador Furtivo obertura J 277 – Weber
  • Concierto para violín en Re mayor – Tchaikovski
  • Sinfonía N° 1 en Do menor Op. 68 – Brahms

Para todos los amantes de la música, la cita es el próximo viernes 25 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Regional del Maule. Las entradas son gratuitas previo registro en el sistema Vivoticket.

spot_img