14.4 C
Talca
17.1 C
Curicó
13.8 C
Linares
Miércoles, Febrero 1, 2023
spot_img

Diputada Veloso coordina trabajo con CONAF y participa en aniversario 170 de San Javier

La parlamentaria del Maule Sur se reunió con el director de CONAF Provincia de
Cauquenes, con quien participó en charlas de prevención de incendios en la zona rural de Pilén. Asimismo, se hizo parte de las actividades conmemorativas del 170° aniversario de San Javier.

Una fructífera jornada de trabajo en terreno sostuvo la diputada Consuelo Veloso (RD) este 18 de noviembre en las comunas de Cauquenes y San Javier.

La legisladora maulina se dio cita con el director de CONAF de la Provincia de Cauquenes, Robert Garrido, para abordar formas de coordinación y trabajo conjunto, de cara a posibles incendios forestales en la región.

Junto a la autoridad provincial, participó en charlas de capacitación para monitores en prevención de incendios que organizó CONAF Maule en la Escuela Rincón de Pilén, zona rural de la comuna de Cauquenes, actividad a la que asistieron las tres escuelas rurales del sector.

“La coordinación con las autoridades de CONAF es fundamental para la temporada de incendios forestales, especialmente la capacitación y sensibilización para las comunidades escolares, las que disfrutaron mucho la forma didáctica y entretenida de aprender”, indicó Consuelo Veloso.

Por la tarde, la diputada oficialista participó en las actividades conmemorativas del 170° aniversario de San Javier en la Plaza de Armas de la comuna, junto al alcalde Jorge Silva, la gobernadora Cristina Bravo, autoridades regionales, comunales y dirigentes vecinales.

spot_img