26.4 C
Talca
27.1 C
Curicó
25.8 C
Linares
Martes, Enero 31, 2023
spot_img

Pelarco: PDI informó el hallazgo de un cuerpo calcinado

El prefecto Germán Parra, jefe de la Región Policial del Maule indicó que tras una denuncia concurrieron a un sitio cercano a un bosque de la comuna maulina, donde encontraron restos humanos.

Conmoción entre la comunidad de Pelarco provocó el macabro hallazgo que reportó la Policía de Investigaciones en la zona durante la tarde del 30 de noviembre.

Un perro encontró restos humanos, lo que fue denunciado a funcionarios policiales que se constituyeron en el lugar de los hechos.

Antecedentes

El prefecto Germán Parra, jefe de la Región Policial del Maule, durante esta tarde desde el sitio donde se produjo el hallazgo, indicó:

“El día de ayer se recepcionó una denuncia producto de que habían sido encontrados restos humanos, por lo que la Brigada de Homicidios se constituyó en el lugar y se produjo el hallazgo de un cuerpo, que en este momento está siendo periciado por el laboratorio de criminalística

En ese contexto, el funcionario policial expresó que se realizó un trabajo conjunto con el Ministerio Público y la fiscal a cargo ordenó algunas pericias con el objetivo de esclarecer los hechos, además de un rastreo por parte de funcionarios de la Brigada Canina, con perros adiestrados para encontrar posiblemente otras partes del cadáver.  

SML

Respecto a otros antecedentes que se manejan respecto al suceso, Germán Parra dijo que no se tenían registro de denuncias por presunta desgracia, además que el cuerpo encontrado es una persona de sexo masculino, y fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para determinar su identidad y realizar la autopsia de rigor.

Autoridad comunal

El edil de Pelarco Bernardo Vásquez, entregó su visión sobre este hecho:

“Como comunidad estamos consternados, porque nunca ha pasado algo así en esta zona. Hasta el momento tenemos información que la persona encontrada no es un habitante de Pelarco, y en ese sentido la línea investigativa de la PDI está clara de que este hecho estaría relacionado con una organización criminal”.

En relación a lo anterior, el integrante de la UDI dijo que ya conversó con el Delegado Presidencial del Maule, para evaluar posibles acciones, además de que hizo un llamado a que los trabajos investigativos logren resultados en el corto plazo.

“Pedimos que las investigaciones esclarezcan los hechos y se logre identificar a los autores y miembros de esta organización criminal, que creemos se relaciona con varios homicidios que día a día están ocurriendo en Talca”.
spot_img