33.4 C
Talca
30.1 C
Curicó
32.7 C
Linares
Miércoles, Febrero 1, 2023
spot_img

Desalojan departamentos ocupados ilegalmente en Villa Río Claro de Talca

Funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales llegaron hasta el sector con el objetivo de que siete departamentos fiscales fueran recuperados.

Durante la tarde del 30 de noviembre, funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales del Maule llegaron hasta la Villa Río Claro de Talca, tras una denuncia de que siete departamentos estaban siendo habitados de manera ilegal.

La acción fue un trabajo en conjunto con Carabineros y Policía de Investigaciones, tras conocer que los inmuebles fueron ocupados por años de manera ilícita.

Aunque vecinos realizaron reclamos por la situación, la autoridad no intentó recuperarlos. Hasta ahora, que por una decisión de la Delegación Presidencial Regional y la Seremi de Bienes Nacionales se aplicó la medida.

Al respecto, César Concha, jefe de la cartera en la Región del Maule, explicó: “Queríamos dar solución a la comunidad, que venía sufriendo malos tratos por parte de los ocupantes, incluso delitos como manipulación de medidores de luz y tráfico de drogas”.

Por parte de Carabineros, el Mayor Pablo García fue quien estuvo a cargo del procedimiento, sobre el que entregó su visión al respecto: “Habían bastantes denuncias respecto a la gente que estaba ocupando ilegalmente los inmuebles y obviamente tras el procedimiento, los vecinos podrán estar más tranquilos de ahora en adelante”.

En la Villa Río Claro de Talca, el Ministerio de Bienes Nacionales está a cargo de alrededor de 90 inmuebles, los que son destinados a reparticiones públicas y municipios de la Región del Maule.

spot_img