34.4 C
Talca
31.1 C
Curicó
34.8 C
Linares
Sábado, Enero 28, 2023
spot_img

El Leyton y Los Cerrucos mostrarán todo su blues en el Teatro Provincial de Curicó

La agrupación local tendrá una oportunidad para exponer su arte frente a la comunidad curicana el próximo 15 de diciembre.

El blues de El Leyton y Los Cerrucos llegará al Teatro Provincial de Curicó, el próximo 15 de diciembre, en una velada donde la agrupación local promete mostrar todo el sonido clásico de su género.

La banda liderada por Eduardo Leyton Pérez en las labores vocales, Patricio Bahamondes en el Bajo, Javier Lepe Rey en guitarra y Daniel Sepúlveda en batería, lleva recorriendo la escena nacional emergente desde el lanzamiento de su primer EP en 2015, titulado “Lleve un bolso a cien”.

El sonido del conjunto curicano está siempre marcado por lo que ellos denominan “la sonoridad cerruca”, que no incorpora otros elementos como el rock o el pop, lo que los ha posicionado como uno de los números más originales del circuito blusero chileno.

Su identidad está definida por líricas cargadas de la picardía urbana y campesina, junto con el simbolismo y la representación de las historias simples del mundo rural de la Región del Maule.

La invitación es a toda la comunidad curicana a disfrutar de un concierto gratuito a cargo de El Leyton y Los Cerrucos, el próximo jueves 15 de diciembre a las 20:00 horas, en el Teatro Provincial de Curicó. 

spot_img

Artículos recientes