27.5 C
Talca
22.1 C
Curicó
31.7 C
Linares
Jueves, Febrero 2, 2023
spot_img

San Clemente: Comienza proceso de postulación a Beca Estudiantil Municipal 2023

El próximo el martes 02 de enero comenzará a desarrollarse el proceso de postulación a la Beca Estudiantil Municipal 2023, para alumnos y alumnas de enseñanza especial, media y educación superior de nivel técnico y universitario, gracias al financiamiento del municipio local.

Estudiantes. Imagen referencial.

Este beneficio tiene como propósito contribuir al ingreso, permanencia y egreso exitoso del sistema educativo de los y las estudiantes de San Clemente, por lo que podrá ser destinada a financiar parte de los gastos en los que incurra el alumno o alumna, originados por concepto de matrícula, arancel, uniformes, materiales académicos, transporte, fotocopias, textos y alimentación, entre otros.

La Beca Estudiantil Municipal está dirigida a alumnos y alumnas que tengan residencia acreditada en la comuna de San Clemente, que presenten alto nivel de vulnerabilidad socioeconómica y que se encuentren cursando estudios en Instituciones de Enseñanza Media, Educación Especial o de nivel Superior, que conduzcan a un Título Profesional y/o Técnico, dentro o fuera de la comuna.

Documentación requerida

Para iniciar el proceso de postulación el/la estudiante o su tutor/a, deberá solicitar entrevista con una asistente social en dependencias del Departamento Social (calle Alejandro Cruz, frente a la Primera Comisaría de Carabineros) desde el 02 de Enero al 15 de febrero de 2023, de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 13:30 horas, y presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia Cedula de Identidad del/la Postulante.
  • Cartola del Registro Social de Hogares del/la Postulante.
  • Fotocopia de tarjeta bancaria Cuenta RUT del/la postulante o certificado bancario que acredite su vigencia (mayores de 18 años)
  • Fotocopia de tarjeta bancaria de Cuenta Rut o cualquier otra tarjeta bancaria de la madre, padre o tutor del y la postulante o certificado bancario que acredite su vigencia (en el caso de las personas menores de 18 años)
  • Certificado de Matrícula del/la postulante correspondiente al período académico 2023.
  • Certificado anual de estudios del/la postulante correspondiente al año 2022, firmado y timbrado por el Establecimiento Educacional.
  • Certificados Médicos que acrediten diagnósticos de patologías catastróficas o de alto costo presentadas por algún integrante del grupo familiar.
  • Credencial que acredite condición de discapacidad de algún integrante del grupo familiar.
  • Liquidaciones de sueldo o las 12 últimas cotizaciones previsionales con remuneración imponible, de todas las personas mayores de 18 años que formen parte del grupo familiar.
  • Colillas de pago de pensiones o jubilaciones percibidas por vejez, invalidez u otro, de los integrantes del grupo familiar que correspondan.

Consideraciones importantes

Para asegurar que la mayor cantidad de estudiantes de la comuna accedan a este beneficio, es muy importante que puedan desde hoy solicitar de manera oportuna en sus respectivos establecimientos educacionales, su certificado anual de estudios 2022 y el certificado de matrícula correspondiente al año 2023, ya que durante los meses de enero y febrero los establecimientos estarán cerrados por período de vacaciones.

CONSULTAS E INFORMACIONES

Para consultas e informaciones, al correo electrónico pmendoza@sanclemente.cl, teléfono de contacto +569 97317151.

Y también a la Unidad de Asistencia Social, teléfonos +569 98430459 / +569 97317133

spot_img