26.4 C
Talca
27.1 C
Curicó
25.8 C
Linares
Martes, Enero 31, 2023
spot_img

En el condominio Neyen de Inmobiliaria Malpo se llevó a cabo el Taller de Convivencia Canina

La instancia estuvo liderada por la empresa constructora Malpo y encabezada por The Dog Factory, un emprendimiento dedicado al adiestramiento de perros, paseadores y pet sitters.

Imagen: The Dog Factory. Posa en la foto “Menta”, perrita de acompañamiento terapéutico.

Víctor Lozano, Gerente Comercial de Inmobiliaria Malpo comentó para El Centro que esta iniciativa nació en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los vecinos y habitantes del condominio Neyen de Talca, puesto que las mascotas también forman parte de las familias que allí residen. 

La idea nació cuando la empresa se planteó: “Podríamos hacer una actividad con nuestros vecinos, para dar una mejor convivencia de todas las mascotas dentro del recinto (…) porque creo que son una súper buena compañía, lejos los más fieles que hay el mejor amigo del hombre”, dice Víctor.

En ese sentido indica: “Para nuestros clientes, lo primero, generamos un condominio, hay muy pocos condominios en la ciudad de Talca y esto apunta a temas de seguridad, que hoy día es súper relevante. Con ello, también consideramos de todo lo que las personas empiezan a darle más valor para su vida cotidiana: primero la seguridad y segundo el tema de las mascotas. Entonces generamos espacios comunes con un sentido y un espacio exclusivo para que la gente pueda soltar su mascota y estos puedan tener la capacidad de gastar energías, puedan tener más espacio que el patio común que podría tener la persona”. 

Es así como este espacio resulta pionero en la ciudad, ya que se trata de un canil “cerrado que tiene pasto y un bebedero de agua”.

En paralelo, Begoña Opazo, jefe de proyecto del área de venta del sector nororiente, Talca, se refirió a la importancia de entregar un taller de convivencia canina para que los vecinos se puedan instruir y habitar el espacio sanamente.

“Vemos el amor que tienen las personas por sus mascotas y por eso es que como empresa quisimos colaborar de tal forma de entregarle herramientas a los propietarios, para que puedan conocerse y optimizar los espacios que brinda el condominio, de la mejor forma posible”, aseguró Opazo.

En ese sentido, agregó que este taller tuvo dos instancias, una teórica y otra práctica, para que su efectividad sea mayor: Esta actividad “cumple un rol tremendamente importante y en este espacio creo que para todos va a ser un punto muy importante en la forma de convivir, de generar relaciones. quizás a largo plazo, por eso este taller se programó en dos instancias”.

Entrenador de perros 

El taller de convivencia canil estuvo liderada por David Richardson, entrenador y fundador de The Dog Factory, quien habló en exclusiva con El Centro para dar una serie de orientaciones a la hora de pasear perritos, además de la importancia de respetar la Ley de Tenencia Responsable de Animales, más conocida como Ley Cholito. 

Las responsabilidades de los dueños, como por ejemplo el uso permanente de la correa (salvo en espacios seguros como el canil del condominio), el adiestramiento de las mascotas a través de técnicas del conductismo y la importancia de entregar tiempo de calidad a las mascotas, fueron algunos de los tópicos abordados por el experto.

“Todo el mundo cree que su perro no es entrenable, pero eso no es así. Normalmente casi todos los problemas de conducta tienen solución o al menos se pueden paliar. Aquí lo importante, es entender que el principal actor es el tutor. Los entrenadores funcionamos como un guía, un educador tanto para el perro como para la persona”, aseguró Richardson.

Conoce sus recomendaciones y los servicios que entrega The Dog Factory, mirando la entrevista disponible en el siguiente código QR o también puedes mirar la transmisión en vivo que quedó guardada en el perfil de @elcentro.cl en Instagram. 

Esta temporada estival y de vacaciones las familias muchas veces no pueden viajar con sus mascotas, por eso conoce los servicios de paseos, pet sitter y adiestramiento de @TheDogFactory en su Instagram. 
spot_img