14.4 C
Talca
17.1 C
Curicó
13.8 C
Linares
Miércoles, Febrero 1, 2023
spot_img

¡Hoy! Toda la emoción del Pádel femenino se toma Talca

El club Pádelfem fue creado este año y ha organizado un campeonato nocturno, que tiene como objetivo promover y dar a conocer la práctica de este deporte en la región, para que más mujeres se sumen a este tipo de actividades.

Hoy viernes 16 de diciembre la agrupación talquina Pádelfem tiene preparada una cita imperdible para todas las mujeres amantes del deporte: se trata del campeonato nocturno de pádel americano.

El club Pádelfem se constituyó como organización en el Instituto Nacional de Deportes (IND) en septiembre de este año, pero desde mucho antes sus miembros han organizado competencias y exhibiciones, entre las que destacan la jornada interclub realizada junto a deportistas de la comuna de Teno.

Orígenes de Pádelfem

María Fernanda Masso es presidenta del club y en conversación con El Centro, dijo: “Junto a una amiga nos dimos cuenta que en Talca no existía ningún club oficial femenino de pádel y que las demás regiones sí contaban con sus propios clubes. Inscribimos a nuestro club al IND, para poder postular a proyectos y que nuestras socias puedan ser parte de estos beneficios”. 

Además destacó: “Queremos poder abarcar a más jugadoras, ya que muchas trabajan durante gran parte del día y, participar de una actividad nocturna se hace más viable para ellas”. Es a partir de esto que entonces surgió la iniciativa de un campeonato nocturno.

Detalles del campeonato

La invitación es abierta a todas las mujeres que quieran participar de la competencia de pádel, que se realizará este viernes 16 de diciembre, desde las 16:30 horas, en el recinto de Punto Pádel en Talca. 

Las competidoras que se inscriban deberán pagar una cuota de $20.000 pesos por pareja, lo que incluye para participar en una de las cuatro categorías disponibles, con diferentes premios a repartir entre las ganadoras. 

Para conocer más sobre este evento y todas las actividades que realiza el club Pádelfem de Talca, puedes visitar su cuenta de Instagram @club_padelfem_talca. Además, puedes seguir todas las instancias deportivas que se realizan en Punto Pádel en su cuenta @puntopadeltalca.

spot_img