12.8 C
Talca
15.1 C
Curicó
12.3 C
Linares
Miércoles, Febrero 1, 2023
spot_img

Claudio Gajardo lanza libro sobre José Miguel Carrera en las Bibliotecas de Teno y Curicó

En razón de su gira por el país, el escritor e investigador santiaguino, Claudio Gajardo, presentó con mucho éxito su obra literaria y musical, “Más que José Miguel: Décimas para Carrera”, en las bibliotecas públicas de Teno y Curicó. 

Esta producción que trata sobre la historia del protagonista de la Patria Vieja, fue altamente apreciada por el público tenino y curicano que concurrió a dichos espacios culturales: “Mi propuesta fue muy bien acogida y sólo satisfacción tengo de que los usuarios de las Bibliotecas Públicas Carlos Robinson y Tomás Guevara Silva de Teno y Curicó, respectivamente, la hayan conocido y legitimado”, señaló Claudio Gajardo.

En relación a los pormenores del número artístico, el trabajo del musicólogo santiaguino consiste en una guitarra traspuesta, afinada en Do mayor, cuya propiedad sonora permite acompañar sus décimas que tratan sobre las vicisitudes que José Miguel Carrera experimentó en vida. 

“Mis décimas apuntan sobre el prócer principal de la Patria Vieja. Sobre este punto, estoy refiriéndome a una figura y a su concerniente proceso político- histórico que fueron muy significativos para la Independencia de Chile”, reveló el autor de “Más que José Miguel”.

Del mismo modo, Claudio Gajardo que viene realizando su mencionado tour por todo el país, sumado a su participación notable en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2022, no tan sólo tuvo palabras de gratitud para el público tenino y curicano, sino también para los organizadores de ambas bibliotecas:

“Con mi compañero de gira, Francisco Carrasco, ‘el poeta de la tierra’, no tan sólo quedamos muy satisfechos con la acogida que recibimos del público que testificó nuestro trabajo, sino también del equipo bibliotecario que gestionó nuestra participación en ambos lanzamientos. En efecto, tanto Marisol Ramos, encargada de la Biblioteca Pública Carlos Robinson de Teno, como Sonia Maturana, directora de la Biblioteca Pública Tomás Guevara Silva de Curicó, trabajaron mucho para liderar el proceso que logró el resultado esperado”, manifestó Claudio Gajardo.

spot_img