34.4 C
Talca
31.1 C
Curicó
34.8 C
Linares
Sábado, Enero 28, 2023
spot_img

Compras navideñas: Fiscalizan jugueterías de Talca

De cara a las celebraciones de navideñas, la Seremi de Salud del Maule llegó hasta las principales tiendas comerciales de la capital regional para ejecutar una inspección.

Se acerca la celebración de Navidad, fecha en que las compras de juguetes aumentan considerablemente en el comercio, por lo que tomar los resguardos necesarios para asegurar la calidad de los productos y cuidar la salud de la población, es fundamental.

En este sentido, y como una labor habitual de la institución, la seremi de Salud Gloria Icaza junto al equipo de fiscalizadores, realizó una inspección en jugueterías de Talca con el objetivo de entregar recomendaciones y crear conciencia en la población sobre los cuidados a la hora de adquirir regalos.

Qué considerar a la hora de las compras

Durante la actividad, la Seremi de Salud explicó que “estamos en la temporada navideña, la gente quiere celebrar, es natural, pero nosotros necesitamos fiscalizar que se cumpla el reglamento, para la protección de los niños y niñas, y entonces se verifican cosas como la procedencia de los juguetes, el etiquetado que contenga información sobre partes inflamables o pequeñas, y si contiene productos químicos, entre otros. También se exige que la información esté con letra legible, para que todas las personas que compran un producto para niños o niñas, sepan qué resguardo hay que tomar, por lo mismo, es muy importante acudir al comercio establecido porque normalmente ellos tienen la reglamentación que nosotros estamos pidiendo”.

Respecto al rol que tiene la ciudadanía en las compras, la seremi Icaza explicó que “las personas siempre son los primeros fiscalizadores, entonces hacemos un llamado a que se informen sobre cómo deben estar los productos y también que nos avisen si es que encuentran algo que no les parece correcto. Hoy hemos estado en distintas multitiendas y hemos encontrado dificultades como juguetes que tienen mucha información y cuesta encontrar, por ejemplo, para qué niño es apropiado y las advertencias de las partes pequeñas. Entonces, hemos pedido que reetiqueten y se han comprometido a hacerlo en lo inmediato”.

La actividad se llevó a cabo en las grandes tiendas comerciales del centro de Talca, donde se indicó que a la fecha van más de 33 jugueterías fiscalizadas, mostrando, en general, buenas condiciones y cumpliendo la normativa vigente, indicándose solo recomendaciones de mejora por parte de funcionarios de la seremía.

spot_img

Artículos recientes