26.4 C
Talca
27.1 C
Curicó
25.8 C
Linares
Martes, Enero 31, 2023
spot_img

Talca: Carabinero fue dado de baja tras atacar sexualmente a un colega al interior de cuartel policial

Un funcionario denunció que mientras dormía en una habitación al interior de la Cuarta Comisaría Cancha Rayada, su compañero de labores se introdujo en la cama para posteriormente tocarle sus genitales, mientras el acusado grababa las vejaciones con su celular.

Un impactante hecho ocurrió al interior de la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada, en la ciudad de Talca, el pasado 12 de diciembre, según lo denunció Carabineros de Chile durante la jornada de ayer.

En concreto, fue dado de baja de la institución un funcionario, acusado de haber abusado sexualmente de un compañero de labores al interior del recinto talquino. Carabineros de Chile puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes que acompañan la denuncia.

El acusado intentó esconderse bajo la cama

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso BioBioChile, los hechos habrían ocurrido cuando un policía, que se encontraba durmiendo en un dormitorio en las dependencias de la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada, despertó al percatarse de que uno de sus colegas (de iniciales G.A.V) estaba realizando tocaciones en sus genitales. 

Según lo indicó el parte policial, el acusado además se encontraba grabando la situación de abuso sexual en su celular. Al ser descubierto por el afectado, el sujeto se habría escondido bajo la cama, para luego escapar del dormitorio.

Investigación administrativa

Al conocer la situación, los funcionarios policiales de rango superior interrogaron al carabinero acusado, para luego percatarse que mantenía un fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar, lo que provocó la detención del hombre para ser enviado al calabozo de la unidad.

Desde Carabineros de Chile anunciaron que entregaron los antecedentes al Ministerio Público y ordenaron la apertura de una investigación administrativa para esclarecer los hechos. 

spot_img