33.4 C
Talca
30.1 C
Curicó
32.7 C
Linares
Miércoles, Febrero 1, 2023
spot_img

Linares: Funcionarios de la salud se manifestaron en el frontis del Hospital

Los trabajadores expresaron la urgente necesidad de un nuevo recinto hospitalario, que tiene su construcción detenida, con solo un 20% de avance.

En el Frontis del Hospital de Linares se realizó una manifestación, el pasado viernes 23 de diciembre, donde un grupo de trabajadores de la salud expresó sus demandas en el lugar.

El vocero de los manifestantes, el dirigente y funcionario del Servicio de Salud de Linares, Manuel Cofré, dijo a un medio local: “Convocamos a esta manifestación, para pedir se busque una alternativa urgente frente a la paralización de los trabajos del futuro nuevo Hospital para Linares, la sobrecarga asistencial y sus consecuencias, dónde las y los trabajadores de la Salud están llevando el peso de esta grave situación”.

De la misma forma, Cofré, de profesión paramédico, enfatizó en la falta de recursos para cubrir la demanda de atención por parte de la población, que han provocado “agresiones tanto verbales como físicas” hacia sus colegas y compañeros de trabajo.

La intención de la agrupación era solicitar a las autoridades la construcción de un hospital de campaña, mediante una carta a los respectivos órganos comunales y regionales.

spot_img