26.4 C
Talca
27.1 C
Curicó
25.8 C
Linares
Martes, Enero 31, 2023
spot_img

Cuatro empresas de Linares obtienen “Sello 40 horas”

La certificación del Ministerio del Trabajo es un reconocimiento a aquellas compañías que implementen una jornada laboral de 40 o menos horas semanales, como una acción que fomenta el desarrollo de una mejor calidad de vida.

Durante esta semana se realizó la ceremonia de entrega del “Sello 40 horas” a cuatro empresas de Linares, que fue presidida por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, junto a la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González.

En concreto, las empresas que recibieron el reconocimiento fueron Luzagro Comercial S.A., Cooperativa Luzagro Limitada, Luzagro S.A. y Luzagro Agrícola S.A., todas pertenecientes al holding Luzagro.

Un reconocimiento público 

El “Sello 40 horas” es una certificación otorgada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, como un reconocimiento público por motivo de la implementación en las empresas de todo tamaño y rubro, de una jornada laboral ordinaria de 40 o menos horas semanales. Lo anterior, como una acción concreta que fomenta el desarrollo de una mejor calidad de vida.

La seremi Maribel Torrealba, durante la ceremonia declaró sobre la iniciativa: “Estamos entregando este sello 40 horas con la idea que muchas más empresas se animen y postulen (…) en ese sentido nos hacemos cargo como Gobierno de una demanda que tenemos con los trabajadores y trabajadoras de darles una mejor calidad de vida.

En la misma línea, el gerente general de Empresas Luzagro, Gino Brunetto, dijo: “Estamos muy contentos y orgullosos, creemos que hay una responsabilidad de las empresas hacia los colaboradores, que sin duda la vida en equilibrio entre lo laboral y familiar es súper relevante para nuestra compañía”.

spot_img