33.4 C
Talca
30.1 C
Curicó
32.7 C
Linares
Miércoles, Febrero 1, 2023
spot_img

La Reserva Nacional Altos de Lircay ofrece un hermoso paisaje natural a solo kilómetros de Talca

Entre las opciones para escapar de la ciudad un fin de semana, el Parque Nacional administrado por Conaf dispone de precios accesibles y una variedad de senderos para los deportistas que quieran practicar trekking.

La comunidad de toda la Región del Maule tiene una gran opción para escapar de la ciudad, porque a sólo 70 kilómetros hacia el oriente de Talca se encuentra la Reserva Nacional Altos de Lircay.

El parque ofrece un hermoso paisaje marcado por la flora y fauna del lugar, además de las montañas que pueden ser admiradas por los visitantes.

Entre las especies que se encuentran en la reserva natural, están los árboles del género Nothofagus: Roble, lenga, coigüe y raulí. 

También, la diversidad de la flora en Altos de Lircay incluye al ciprés de cordillera, el laurel, el hualo, el maitén y nuestra flor nacional: el copihue.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la Reserva Nacional Altos de Lircay, se debe dirigir 70 kilómetros al oriente de Talca y pasar por San Clemente en dirección hacia la cordillera. El camino comprende 50 km de pavimento y 20 km de ripio. 

Si utiliza locomoción colectiva, los pasajeros pueden subir en el terminal rural, de Talca y San Clemente. 

Las entradas tienen valores que parten en los $2.000, e incluso hay grupos de personas que pueden acceder al parque de manera gratuita. Los boletos pueden ser comprados en el sitio web aspticket.cl.Para más información de Altos de Lircay, puede visitar la página parquesnacionales.cl.

spot_img