26.4 C
Talca
27.1 C
Curicó
25.8 C
Linares
Martes, Enero 31, 2023
spot_img

Cadem: Las prioridades del Gobierno para 2023 deben ser combatir la delincuencia, el narcotráfico y resguardar el orden público

La encuesta Plaza Pública, de la empresa de estudios de mercado, entregó sus resultados del 25 de diciembre, entre los que destacan también que para un 65% de los consultados, el Presidente Gabriel Boric no genera confianza.

Imagen: Cadem vía Twitter.

Una nueva entrega tuvo la encuesta Plaza Pública, de la empresa de estudios de mercado Cadem. En los resultados del 25 de diciembre, destacaron que la prioridad para el Gobierno en 2023 debe ser el combate de la delincuencia, el narcotráfico y el resguardo del órden público, con un 60% de las menciones. 

Subió la desconfianza de la opinión pública en Boric

Con respecto a la pregunta “¿El Presidente Gabriel Boric le genera confianza?”, un 65% dijo que no; lo que representa un aumento de 7 puntos porcentuales con respecto a la misma consulta en el mes de septiembre.

Consultados respecto de los atributos personales del mandatario, los que mostraron mayor descenso fueron: “es cercano, conoce las necesidades de las personas”, con un 47% de las preferencias y una baja de 10 pts y “es honesto, ético y transparente”, con un 38% y una baja también de 10 pts. Su característica peor evaluada es “cumple con lo que promete” (26%, -8 pts).

Reformas importantes para la ciudadanía

La encuesta de Cadem incluyó la pregunta “¿Cuál de las siguientes reformas del Presidente Boric le parece más prioritaria?”, que arrojó un resultado del 27% para la reforma a la salud (subió 7 puntos en comparación a octubre), seguida por la reforma a las pensiones, con un 22% (bajó 9 puntos). 

spot_img