34.4 C
Talca
31.1 C
Curicó
34.8 C
Linares
Sábado, Enero 28, 2023
spot_img

Invitan a la feria gastronómica para promover a emprendedores del Ramal Talca-Constitución

El próximo sábado 07 de enero la Alameda de Talca será sede de los mejores productos gastronómicos de 25 emprendedoras y dos emprendedores turísticos del Ramal.

Tortillas de rescoldo, pebre y empanadas dulces fueron algunos de los productos que se degustaron en el evento de invitación, que se desarrolló este lunes en la Plaza de Armas de dicha ciudad.

Foto: El Centro.

Este lunes se desarrolló la pre inauguración de lo que será la primera Feria Gastronómica de la Asociación De Emprendedores Turísticos Del Ramal, instancia en la que fue difundida por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la gobernadora regional, Cristina Bravo; la seremi de Economía, Javiera Vivanco, y el director de Sercotec, Álvaro Aravena.

Dicha Asociación nació en 2012, con el fin de promover la racionalización, desarrollo y apoyar las actividades de sus asociados.

La agrupación cuenta con 27 socios, divididos principalmente en los rubros de artesanos, gastronómico y turismo, y su principal fuente de financiamiento es a través de las diversas estaciones y/o paradas que realiza el Ramal que une Talca-Constitución.

Para esta feria, se adjudicaron más de $12 millones a través del Programa de Fortalecimiento Gremial de Sercotec.

¿Dónde y cuándo?

Esta feria se desarrollará el 7 de enero de 2023 en la Alameda de Talca desde las 09:00 horas, como una instancia para promover las actividades turísticas y gastronómicas del Ramal.

Invitación

La presidente de la Asociación señaló que cada producto de la Feria Gastronómica, tiene un componente histórico, a través de recetas que han traspasado generaciones y que rescatan las tradiciones culinarias del campo y maulino.

Puede ver la invitación aquí.

spot_img

Artículos recientes