27.5 C
Talca
22.1 C
Curicó
31.7 C
Linares
Jueves, Febrero 2, 2023
spot_img

Por una causa solidaria: la campaña “Juntos por Vicente” busca ayudar a un joven y su familia en la batalla contra el cáncer

La agrupación está constantemente realizando colectas, con el objetivo de conseguir el financiamiento suficiente para el tratamiento de la grave enfermedad que padece Vicente, que incluyó una operación con un costo aproximado de 50 millones de pesos.

Durante las fiestas de fin de año, las personas se enfocan en hacer regalos para sus seres queridos, lugares para acudir celebrar o en grandes cenas familiares. Mientras aquello ocurre, hay quienes deben luchar por conseguir el financiamiento para ayudar a sus cercanos que padecen enfermedades con tratamientos de elevados costos económicos.

En esa batalla está la familia de Vicente, un joven talquino de 20 años, quien sufre un agresivo cáncer, diagnosticado hace aproximadamente un año. La enfermedad ya se ha ramificado a otras partes del cuerpo, incluyendo su columna vertebral y espalda. 

La madre de Vicente, Sandra Águila, ha llamado a muchas puertas buscando ayuda para costear el tratamiento y las operaciones a las que debe someterse el joven para sobrellevar la enfermedad. En esa iniciativa, la familia cuenta con el apoyo de los amigos de Vicente.

Juntos por Vicente

Un grupo de compañeros de universidad y amigos del joven, junto a otros voluntarios, se han reunido en varias ocasiones durante este año, en torno a la campaña “Juntos por Vicente”. De esta forma han realizado colectas en diferentes puntos estratégicos de Talca, como la Plaza de Armas y el campus Lircay de la Universidad de Talca. 

El diagnóstico de Vicente es un cáncer testicular de alto riesgo, con metástasis pulmonar, que lo mantiene entre hospitalizaciones y procedimientos médicos. Desde el círculo cercano, los amigos y familiares del joven expresaron que son muchos los gastos que deben cubrir, por lo que hicieron un llamado a seguir la causa en sus redes sociales.

De hecho, ya fue sometido a una operación para remover y reducir un tumor en la columna vertebral, cercano a sus pulmones, que tuvo un costo de aproximadamente 50 millones de pesos. Adicionalmente, el joven estudiante debe someterse a sesiones de quimioterapia y otras operaciones de alta complejidad. 

En Instagram, la cuenta es @juntosporvicente. Durante este y los próximos meses podrás ver a los voluntarios de polera verde impulsando las ayudas de la comunidad, para el joven de 20 años y su familia, que tanto lo necesitan. 

Si quieres ayudar, puedes cooperar con esta noble causa en las siguientes cuentas:

  • Cuenta Rut del Banco Estado – Nombre: Sandra Águila – Rut: 13.026.182-5 – N° de cuenta: 13026182
  • Cuenta Rut del Banco Estado – Nombre: Antonia Mancilla – Rut: 22.966.761-0 – N° de cuenta: 22966761
  • Cuenta Corriente del Banco Chile – Nombre: Fabiola Águila – Rut: 12.556.676-6 – N° de cuenta: 162-14643-04
spot_img