14.4 C
Talca
17.1 C
Curicó
13.8 C
Linares
Miércoles, Febrero 1, 2023
spot_img

Molina: Detienen a menor de edad por robo en Escuela Agrícola Superior

Desde la Policía de Investigaciones dieron a conocer que durante la jornada del martes ocurrió un hecho delictual que afectó a las dependencias de la Escuela Agrícola Superior de Molina, tras lo cual fueron detenidos dos sujetos, uno de ellos menor de edad.

En la madrugada del martes, un hecho delictual afectó a la Escuela Agrícola Superior, ubicada en Avenida Quechereguas, comuna de Molina. En concreto, dos sujetos habrían entrado a las dependencias del establecimiento educacional, desde donde sustrajeron diversas especies.

Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, personal de la Policía de Investigaciones de Molina efectuó los trabajos necesarios para dar con los presuntos responsables. Tras hablar con testigos en el lugar y recabar otros antecedentes como registros de las cámaras de vigilancia de la Escuela Agrícola, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) identificaron a dos personas que estarían involucradas en el delito.

Un adulto y un menor

Con las identidades de los sujetos que presuntamente robaron el colegio, la PDI (por instrucción de la fiscalía y una orden judicial) ingresó a los domicilios de ambos hombres, un menor de edad y un adulto, donde se encontraron parte de los objetos que habían sido sustraídos. 

El procedimiento policial fue informado al Ministerio Público, que solicitó que las dos personas fueran detenidas, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Molina,  para su control de detención y posterior proceso judicial. 

spot_img