34.4 C
Talca
31.1 C
Curicó
34.8 C
Linares
Sábado, Enero 28, 2023
spot_img

Transporte Escolar ¿qué tener en cuenta a la hora de contratar este servicio?

En el Maule se están llevando a cabo diversos operativos de fiscalización, para así prevenir cualquier mínimo accidente y multas en el Transporte Escolar de menores. La idea es que quienes están a cargo del traslado, tengan todo el verano para preparar el retorno a clases en marzo. En torno a ello, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Ximena Oliva, entregó recomendaciones para dar seguridad a las familias.

Foto: seremía.

En el Jardín Infantil Amanecer de Integra, el equipo de Fiscalización de la Seremia de Transportes y Telecomunicaciones realizó diversos operativos a los furgones escolares que trasladan diariamente a los menores desde sus casas hasta los jardines infantiles, todo esto para dar la mayor seguridad a las familias de los menores.

Recomendaciones

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Ximena Oliva, señaló que las familias son los principales fiscalizadores al momento de contratar el servicio de transporte escolar para las niñas y niños, tanto que van a jardines infantiles como a las escuelas.

“Es importante que cada familia antes de contratar estos servicios, verifique en la web del Ministerio de Transportes que el furgón esté inscrito en el registro nacional de transporte escolar, además de revisar la revisión técnica, seguro obligatorio de accidentes personales, permiso de circulación, la licencia de conducir A1 – A3, el estado del vehículo, y que cada niño tenga su cinturón de seguridad correspondiente”, indicó.

Seremi Transportes.

Sobre la seguridad al interior de cada furgón la seremi señaló que “no se podrá transportar más escolares que los que correspondan a la capacidad del vehículo señalado en el certificado de revisión técnica respectivo y los conductores de los transportes escolares deberán velar por la seguridad de los menores desde su recepción en el vehículo hasta su entrega en el establecimiento educacional o en su casa o domicilio, según sea su destino”.

Agregó que “en los vehículos en que se transporten niños de niveles educacionales pre básicos en cantidad superior a cinco, además del conductor, deberá estar presente en todo el recorrido un acompañante adulto, que asumirá las obligaciones anteriores, con especial énfasis en el cuidado del menor al descender del vehículo e ingresar al establecimiento educacional o a su casa o domicilio”, aclaró la Seremi.

Jardines Integra

La directora regional de Fundación Integra, Angelina Olguín, contó que la fiscalización es fundamental: “De esta manera resguardamos la seguridad y bienestar de los cerca de 300 niños y niñas que se trasladan diariamente desde sus hogares a nuestros jardines infantiles para participar de experiencias de aprendizajes significativas gracias a esta iniciativa”.

Directora regional Fundación Integra.

En total son 14 jardines infantiles de la región los que son parte de este programa especial que incorpora, además, una inversión adicional con el fin de incrementar las medidas de seguridad de los niños y niñas durante el traslado desde su casa al jardín infantil, y viceversa, dotando de sillas infantiles a los transportes escolares, equipamiento que cumple con todas las certificaciones de seguridad vigentes en Europa y Estados Unidos y que responden a la normativa de sillas infantiles en Chile.

Conozca todas las recomendaciones y acceda a más detalles viendo la transmisión en vivo de El Centro, haciendo click aquí.

spot_img