27.5 C
Talca
22.1 C
Curicó
31.7 C
Linares
Jueves, Febrero 2, 2023
spot_img

Confirmaron el fin de la prohibición a practicar actividades deportivas por mala calidad del aire

Desde el Ministerio de Medioambiente indicaron que se debe seguir la guía de recomendaciones para realizar actividad física con alerta ambiental, emitida por el Ministerio de Educación. 

Durante esta semana se conoció que fue modificado el artículo 61 del Decreto Supremo del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) para las comunas de Talca y Maule, que establecía la prohibición de realizar actividades físicas y deportivas, durante el periodo de Gestión de Episodios Críticos (entre abril y septiembre de cada año).

Según lo informado por el medio local Gigante Deportivo, ahora el PDA no impone la suspensión total de actividades físicas y deportivas, sino que sugiere y/o recomienda la realización de actividades ligeras y moderadas cuando hay una alerta o preemergencia ambiental. 

De esta forma, el Plan de Descontaminación Atmosférica para las comunas de Talca y Maule solo sugiere seguir las recomendaciones de “la Guía de recomendaciones de actividad física con Alerta Ambiental” elaborada por el Ministerio de Salud, que puede ser revisada en el siguiente enlace.

spot_img