12.8 C
Talca
15.1 C
Curicó
12.3 C
Linares
Miércoles, Febrero 1, 2023
spot_img

Linares: Detienen a dos sujetos que tenían drogas y armas de fuego en su poder

La Policía de Investigaciones informó que se logró la detención de un chileno y un colombiano, quienes poseían una pistola 9mm, municiones y 24 comprimidos de la poderosa droga sintética MDMA.

Durante la jornada del jueves 29 de diciembre, la Policía de Investigaciones de Linares dio a conocer la detención de dos sujetos, que poseían armas de fuego, municiones y drogas sintéticas. 

Según la información entregada por la PDI, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Linares, por instrucción del Ministerio Público, lograron detener a un sujeto de interés, al interior de un centro comercial de la comuna. 

Tras el control de identidad, los funcionarios policiales lograron incautar un arma de fuego y municiones desde el interior de un automóvil, que era utilizado por el sospechoso. En el mismo lugar se encontraron diversas sustancias ilícitas. 

En concreto, lo encontrado se trata de una pistola semiautomática de 9mm, 19 municiones del mismo calibre y dos balas calibre 45mm. Además se incautaron dos celulares y la suma de $2.135.000 en efectivo.

Lo llamativo fue que también se encontraron 24 comprimidos de la droga sintética MDMA, conocida también como éxtasis, que es un poderoso alucinógeno que pertenece a la familia de las anfetaminas sustituidas. Sumado a eso fueron hallados tres blister de tramadol y 20 gramos de ketamina.

Finalmente fueron dos los detenidos, una persona chilena y un ciudadano colombiano, los que quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, para su control de detención y formalización el miércoles 28 de diciembre. 

Los antecedentes fueron presentados a la fiscal de la causa, ambos imputados fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva. El tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses. 

spot_img