14.4 C
Talca
17.1 C
Curicó
13.8 C
Linares
Miércoles, Febrero 1, 2023
spot_img

Romeral cuenta con un plan para el verano 2023 en Los Queñes

Durante la semana pasada autoridades locales anunciaron el aumento de la presencia de personal de Carabineros de Chile en el sector turístico de la cordillera maulina. 

Durante la jornada del jueves 29 de diciembre de 2022, se llevó a cabo un punto de prensa donde la Municipalidad de Romeral y Carabineros de Chile anunciaron el Plan Verano 2022-2023 en el sector cordillerano de Los Queñes.

En la actividad participó el alcalde de la comuna, Carlos Vergara, junto a los concejales Luis Hernández, Carlos Cisternas y Pablo Santelices. También estuvo presente el mayor de Carabineros Victor Quezada. 

El plan anunciado incluye el aumento en la dotación de personal policial y equipamiento logístico, que reforzará los trabajos preventivos en el sector, que realiza el Retén de Carabineros de Los Queñes. Lo anterior tiene como objetivo resguardar a la población, que aumenta con turistas durante el verano. 

En declaración a un medio local, el mayor Víctor Quezada, de la Tercera Comisaría de Teno, dijo: “La recomendación va desde el autocuidado, conducción sin consumo de alcohol, respetar la velocidad permitida y no exponerse. Recordar que el camino para el sector alto requiere de cuidados”.

En la misma línea, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, agradeció la consideración de Carabineros de Chile con el sector de Los Queñes. “El que pase de Retén a Tenencia habla de mejores servicios a la comunidad, especialmente por la gran cantidad de turistas que llegan al sector de Los Maquis, Los Queñes, Las Jaulas y el paso internacional Vergara”, enfatizó el edil. 

spot_img