12.8 C
Talca
15.1 C
Curicó
12.3 C
Linares
Miércoles, Febrero 1, 2023
spot_img

Usuarios de Talca y Pencahue obtendrán un mejor servicio eléctrico gracias a proyecto de CGE

Una inversión por sobre los 330 millones de pesos, permitirá que más de 700 clientes tengan una mejor calidad y continuidad de suministro.

Eliminar pérdidas de energía

El proyecto emplazado en Cerro La Virgen de la comuna de Talca consiste en un refuerzo de conductor de una extensión de 3,1 kms, cuyo objetivo es eliminar pérdidas de energía y disminución de fallas por contacto, lo que entregará un suministro eléctrico más estable, ofreciendo un mejor servicio a más de diez mil clientes que se abastecen de esa línea eléctrica.

Los trabajos finalizados el día de ayer, fueron realizados en el sector subida al Cerro La Virgen, son parte de uno de los tantos proyectos que está llevando a cabo la compañía en el marco del Plan Maule, que es un programa especial de inversiones para la Región del Maule, que busca en el mediano plazo mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en las 30 comunas que CGE atiende en la región.

La construcción de dicho proyecto, se extendió por dos meses, iniciando sus faenas el día 15 de noviembre y en la cual se combinaron brigadas de diferentes áreas, como poda, construcción y de líneas energizada, lo que permitió beneficiar a usuarios del sector subida al cerro la Virgen de la comuna de Talca, donde se ubican las antenas de comunicación y TV. Así como también, los sectores de Caupolicán, Quepo y Lo Figueroa de la Comuna de Pencahue.

Trabajos de mejoramiento continuarán durante 2023

El gerente zonal, Luis Vidal indicó que “durante este 2023, la Compañía General de Electricidad (CGE) continuará la ejecución del Plan Maule, de acuerdo a la planificación en la que estábamos trabajando. Parte ello es este proyecto que afectará de manera positiva más de 700 clientes tanto de Talca, como de Pencahue, incluyendo a los medios de comunicación que se encuentran dentro de la zona. Esto permitirá disminuir los tiempos de reposición y la cantidad de interrupciones de suministro eléctrico, lo que finalmente se traduce en la entrega de un mejor servicio”.

spot_img