34.4 C
Talca
31.1 C
Curicó
34.8 C
Linares
Sábado, Enero 28, 2023
spot_img

Linares realizará feria por el día de los enamorados

La Municipalidad de Linares realizará varios días de feria por el día festivo, la cual contará con artesanos locales.

Desde el día 8 hasta el 14 de febrero se realizará esta actividad en la Plaza de Armas de la comuna. La cual de momento cuenta con casi 200 emprendedores locales. El evento se llevará a cabo por la Dirección de Desarrollo Comunitario del sector.

El horario de funcionamiento de la feria quedará estipulado por la Municipalidad de Linares. No obstante, esta feria será una oportunidad para las pymes del sector, ya que se prevé la llegada de turistas en aquellas épocas veraniegas.

Historia del día de los enamorados

Según historiadores, el nacimiento de esta festividad tiene diversos orígenes. Uno de ellos remonta al siglo III en Roma, donde el emperador Claudio II prohibió los matrimonios para los jóvenes, con el argumento de que las personas sin familia eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales.

Un sacerdote llamado Valentín desobedeció a la orden del emperador y comenzó a celebrar matrimonios en secreto. Al enterarse Claudio II, sentenció a muerte al eclesiástico un 14 de febrero. Por este motivo se conmemora a este santo en el día de su fallecimiento.

spot_img

Artículos recientes