34.4 C
Talca
31.1 C
Curicó
34.8 C
Linares
Sábado, Enero 28, 2023
spot_img

Iniciativa Prefiero El Maule obtuvo reconocimiento a nivel nacional

Este proyecto nació durante el auge de la pandemia, para ayudar y generar conciencia en los maulinos de que había que preferir comprar productos y servicios de la región, con el objetivo de activar la economía local y generar mayores empleos.

Este galardón permite realizar proyectos con ganadoras del Premio Mujer Impacta en distintos puntos de la región, así como operativos con los ganadores de Camiseteados por Chile, que también recorrerá el Maule.

La gran aceptación de la iniciativa hizo que programas en radio y TV se sumaran semana a semana para dar vitrina a emprendimientos y pymes maulinas. También se realizaron alianzas estratégicas con universidades para realizar estudios y, en el caso de la UTalca, para entrevistar semanalmente a dos alumnos con sus emprendimientos.

Prefiero el Maule entrevista a 14 personas semanales dando vitrina gratuita en las diversas plataformas. Los martes son los vivos en Instagram con Nacho Gutiérrez y 3 emprendedores maulinos (con grandes casos de éxito debido a su alance nacional).

El Centro también es parte de estas transmisiones donde se invitan tres entrevistados.

Otras actividades

  • Se realizaron siete expos para emprendimientos en Mall Plaza Maule, Colegio Inglés y Viña Río, muy exitosas y con excelentes ventas para los expositores.
  • Par a la Navidad con sentido de Prefiero el Maule se entregaron regalos a 4 instituciones con niños de distintas provincias de nuestra Región del Maule. Todos los niños recibieron regalos por segundo año consecutivo.
  • En noviembre de 2022 la fundadora y directora de Prefiero el Maule María Pía Yovanovic, fue reconocida con el premio Mujer Impacta 2022 en la categoría “Desarrollo Territorial”. Este reconocimiento fue por su aporte en construir una sociedad más humana y solidaria.
  • En Diciembre de 2022 Yovanovic fue reconocida por Camiseteados por Chile en TVN. Un total de 16 Chilenos recibieron este reconocimiento por el compromiso y aporte como agente de cambio en su comunidad y al desarrollo social de Chile.

Proyecto sin fines de lucro

Destacar que Prefiero el Maule no tiene fines de lucro y se nutre de la buena voluntad. Es una cruzada de empatía y unidad Regional digna de imitar por otras regiones de nuestro país.

La directora comentó “Los reconocimientos demuestran que el camino es este, pudimos demostrar desde el Maule a todo Chile y el mundo, que unidos es más fácil. Esta iniciativa le sirve al emprendedor, al pyme y al gran empresario. Le sirve a una comunidad completa porque hemos podido medir su impacto positivo y las acciones realizadas durante estos 2 años. Me gustaría agradecer a la prensa regional por el apoyo y vitrina que ofrecen para los emprendimientos, cada medio ha abierto sus puertas con cariño dando oportunidades cada semana a quienes que no las tienen. Agradecer a la comunidad maulina en general que sin ellos esta idea no habría funcionado. Agradezco a mi pequeño equipo Enrique Sánchez y Yonathan Muñoz por la entrega y dedicación desinteresada y generosa”, señaló.

Y añadió “Gracias totales a mi familia, la más apañadora con los que creamos esta idea desde cero. Seguiremos con fuerza este 2023 siendo un punto de encuentro para los Maulinos que creen en este sueño y que quieren llevar el Maule lejos”.

Web www.prefieroelmaule.cl

Instagram y Facebook @prefieroelmaule

spot_img